Tuesday, April 10, 2012

Mi dios: el Océano.

A pesar de que sus rejas me atrapan, soy libre en el mar.
mis pies mojados en el agua salada,
mientras en la humedad de mis poros
se maquilla de un matiz ultravioleta.
Las olas me suben y me bajan, me hacen perder el equilibrio.
mi techo un cielo azul, mi suelo blanca arena.
la costa, las palmas y arrecifes y acantilados mis paredes.
me mojo las manos y me siento pequeño. 

Mas llega el momento de tomar una ola
nado fervientemente, no quiero perder esta.
El oleaje me empuja, la he agarrado,
subo los pies, me acomodo y luego me pongo de pie.
de pie soy grande, de pie soy todo
mientras recorro distancias cortas que parecen interminables
y me disgusto cuando se acaba la fuerza que me propulsa,
doy media vuelta y nado hacia la linea.
y mientras espero, me acuesto en mi pareja,
son esos momentos juntos los que me liberan.

Mis plegarias? que la marea suba en el fin de semana.
Mis ofrendas? Buena onda, amistades y memorias.
Mi religión la llevo a flor de piel.
Mi dios salve.




No comments: