Tuesday, May 10, 2011

ok, no estoy en escribir en ingles.

resulta y viene al caso que me la e pasado haciendo un research acerca de la produccion del moonshine. y segun lo que tengo entendido (solo e ido leyendo entre lineas):

Se produce un litro con una concentración de 40% por cada kg de azúcar.
Se usan/Recomiendan 5 kg de azucar para 20L de mezcla.
Se necesitan 17 gr de azucar por cada litro por cada % de alcohol en la mezcla.
y la concentración debe de ser 0.20-0.25 kg/l de azúcar /agua.

otras cosas a tomar en cuenta es que la levadura con mucho oxigeno, se reproduce y con poco oxigeno se dedica a hacer alcohol. so lo ideal es poner un poco de oxigeno a disposición de la levadura de manera que se reproduzca un tanto y se dedique a producir alcohol en el otro tanto.

entonces si yo quiero 2 litros de 40%, debo de usar 2kg de azucar
2(20)/5 = 8L de mezcla.

mañana sera un día interesante.

No comments: